jueves, 14 de mayo de 2009

el amor... el amor!!!!


AUTORA: Zarela Estabridis Davila
Lugar: av independencia-Barranco
Fecha: 11 de mayo 2009
Hora: 8:30 pm
Emisor: Un chico enamorado, en realidad podria ser una chica, sin embargo es mas comun que los hombres muestren este tipo de afecto.
Receptor: el mensaje va dirigido a la persona que dice amar el chico que escribio esto, pero en realidad hay receptores para los cuales no esta dirigido el mensaje y sin embargo igual lo reciben, en este caso tenemos a todas las personas que pasan por el lugar.
Mensaje: El mensaje sin duda es mostrarle su amor a una joven y decirle que la ama, talvez no sea la mejor manera pero es un bonito gesto, por otro lado el mensaje si hubiera tenido el nombre a quien hiba dirigido hubiera sido mas facil que el receptor se sienta identificado.
Codigo:el lenguaje castellano
Canal: la pared

taxiiiii taxiiii, habla vas?


Autora: Daliana Rossi
fecha: 09-05-09
hora: 6.49
lugar: Av. Benavides
emisor: un taxista
receptor: las personas que van por la calle y necesitan un taxi
mensaje: si necesitan un taxi, aqui hay uno :)

Nosotros cuidamos el medio ambiente... ¿Y tu?

Autor: Carlos Silva Espinoza
Fecha: 12-05-09Hora: 11:16 horas.
Lugar: Calle Loma Hermosa, SURCO
Emisor: No cabe duda alguna que son los miembros de la Municipalidad de Surco.
Receptor: Público en general. En particular los vecinos de Surco.
Mensaje: La Municipalidad de Surco quiere dar a conocer que se estan tomando las medidas correspondientes para conservar el medio ambiente en este distrito. Igualmente, es una manera IMPLICITA de decirles a los vecinos que deben evitar contaminar y demostrar su cultura medio-ambiental, y de esta manera colaborar con esta causa.
Opinion: Es de suma importancia que en todos los distritos se siga este ejemplo, es decir, que el cuidado del medio ambiente se encuentre dentro de las prioridades de trabajo de las Municipalidades. De igual manera, cada uno de nosotros debemos contribuir evitando ensuciar las calles. Recordemos que: "La ciudad mas limpia no es aquella que se barre mas seguido, sino aquella que se ensucia menos".

NEGROIDE PERUANO... LA CALLE FESTEJA!!!

El peruano es cholo, mestizo, blanco y también NEGRO!!! Sí!! SOMOS NEGROS SEÑORES!!! Por que si no fuera así... qué fuera de la sopa seca, la carapulcra y el arroz con pato!!! Qué sería del NEGROIDE!!! y el Pisco y los anticuchos???... EL PERÚ ES NEGRO SEÑORES!!!!

I. AUTOR: VÍCTORIA ANAÍS PEÑA CRISANTO.

II. DESCRIPCIÓN:
1. Contexto: Las fotos fueron tomadas el día 30 de abril a las 12:00 horas a la altura del puente en el parque.

2. Actores:

a. Emisor: El instituto
b. Receptores: Transeúntes de la zona.
3. Mensaje: El mensaje es implícito.

III. INTENCIONES: El anuncio tiene 2 intenciones principales:
1. Promover la cultura negra.
2. Hacer propaganada del instituto.

IV. CANAL: La casa y el papel.

V. CÓDIGO: Idioma Español

miércoles, 13 de mayo de 2009

AVISO A LA COMUNIDAD: LA CALLE ANDA PREOCUPADA

La mayoría de veces hacemos caso omiso a este tipo de mensajes. Pero si estuviéramos en la misma situación... ¿Agradeceríamos la indiferencia?


I. AUTOR: VÍCTORIA ANAÍS PEÑA CRISANTO


II. DESCRIPCIÓN:
1. Contexto:
Las 2 fotos fueron tomadas el día 13 de abril a las 2:00 horas en el puente Tomas Marsano.
2. Actores:
a. Emisores:
1ª foto:
Sobre el anuncio, ha sido pegado otro, así que no se puede ver el nombre de la familia que lo busca. Esta sería el emisor.

2ª foto:
La familia que ha perdido su adorable KUKI y que pone el anuncio para encontrarlo.

b. Receptores:
1ª y 2ª foto:
El mensaje está dirigido a los transeúntes de esa zona.

3. Mensaje:
Todos los mensajes son explícitos.

III. INTENCIONES:
Encontrar a su ser querido perdido y en el segundo caso, la mascota perdida.


IV. CANALES:
Los carteles
.

V. CÓDIGO:
Idioma Español.



¿Mal de amores?.. ¿Alguna UPCina antipática?... LA CALLE TAMBIEN CURA!!!

El emisor enfatiza mucho en su mensaje que es NORTEÑO. ¿por qué? El norte de nuestro país es conocido por albergar a los curanderos más famosos y eficaces de todo el país, los verdaderos profesionales. Estos viven en la famosa “Laguna de las Huaringas”, en Huancabamba, en la sierra de Piura. Se llega a caballo hasta una parte y después se debe caminar más de un día. Estas lagunas son conocidas por sus propiedades medicinales y estos conocimientos ancestrales de curanderismo son aprendidos por tradición andina. Ahora bien, si usted lo que quiere no es curarse, sino practicar “brujería negra” (por favor, no lo tome a mal) le recomiendo visite no el norte sino el sur, y llegue a chincha. Recuerde, el curanderismo es la práctica de curar enfermedades y maleficios por parte de curanderos. Las técnicas que utilizan no están aprobadas por la medicina. Esto da pie a que existan muchos charlatanes: no se deje estafar.

I. Autor: Víctoria Anaís Peña Crisanto.

II. Descripción:
1. Contexto: La foto fue tomada el día 12 de abril a las 3:00 horas a la altura del puente "Atocongo".
2. Actores:
a. Emisor: “El curandero”
b. Receptores: Transeúntes de la zona.
3. Mensaje: El mensaje es explícito. El emisor quiere vender un servicio “el curanderismo”. Además, da su teléfono para contactarlo.

III. Intenciones: El anuncio tiene 2 intenciones principales:
1. Vender su servicio: Conseguir clientela.
2. Persuadir: Aunque haya gente que no crea en este oficio, si ve el letrero, quizás, va a querer probar.

IV. Canal: El poste y el papel utilizado.

V. Código: Idioma Español


martes, 12 de mayo de 2009

se avisa con direccional


Autora: Daliana Rossi
Fecha: 02-05-09
Hora:6.28
Lugar: pista de la avenida benavides
Emisor: la municipalidad de miraflores
Receptor: la gente que va manejando en su auto y quiere saber si puede doblar a la derecha
Mensaje: está permitido doblar a la derecha